Dinami-K Telecontrol de Tráfico

Centro de control de tráfico en la “nube”

Gestión de Tráfico en la Nube

El uso y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones a la gestión del tráfico es la manera más eficiente de enfrentarse al continuo incremento de la demanda de movilidad en las ciudades, ya que contribuyen de forma decisiva a disminuir los tiempos de recorrido, reducir la contaminación, y mejorar la seguridad vial.

Los Centros de Gestión de Tráfico constituyen el corazón de los Sistemas Inteligentes de Transporte, facilitando información a los ciudadanos y sirviendo como punto de coordinación de todos los actores relacionados con la movilidad: agentes de tráfico, técnicos municipales, empresas de mantenimiento, gestores de datos, centros de emergencias, etc. Actualmente las grandes ciudades disponen, en su mayoría, de Centro de Gestión de Tráfico. Sin embargo, la implantación en ciudades pequeñas y medianas, es reducida, debido, principalmente, al coste asociado.

Dinami-K ha desarrollado un nuevo concepto: la Gestión del Tráfico en la Nuble. Se trata de conectar los equipos de control de tráfico de una ciudad, a un centro de gestión virtual, de forma que los usuarios del sistema puedan gestionarlo de forma remota a través de un PC, Tablet o SmartPhone conectado a Internet.

El servicio de Gestión de Tráfico en la Nube permite conocer el estado del tráfico en tiempo real, los niveles de contaminación y ruido en las principales vías, informar al ciudadano, establecer planes de tráfico, actuar sobre los equipos de calle de forma remota, realizar mantenimientos predictivos como anticipo a la avería, o disponer de un servicio de atención telefónica 24 horas al día, 7 días a la semana, entre otras funciones. Además, mediante la utilización de cámaras de video, también conectadas a la nube, es posible observar el estado del tráfico en tiempo real y aplicar analíticas de video para el aforo y caracterización del tráfico, la detección automática de incidentes, y la identificación de infracciones.

La ventaja del servicio de Gestión del Tráfico en la Nube, es que apenas requiere de inversión, solo la adaptación de los equipos de tráfico existentes. Este servicio se pone a disposición exclusiva de nuestros socios / colaboradores y será facturado de forma mensual en base al número de dispositivos conectados, será responsabilidad de Dinami-k Ingeniería la actualización y mantenimiento del sistema.

Top