Hermes, Monitorización de Salas y Procesos
HERMES es un sistema diseñado para la monitorización de salas y procesos con capacidad de recolección de datos de múltiples dispositivos y diferentes fabricantes, y presentación de los mismos a un nivel superior de gestión, como puede ser un Centro de Control.
HERMES está preparado para conectarse al Internet de las Cosas (IoT, de las siglas en inglés Internet of Things), tendencia tecnológica que está aumentando la conectividad de las personas y las cosas a un ritmo muy acelerado, debido principalmente al crecimiento de la analítica y la computación distribuida, al aumento de la interconexión entre máquinas, y a la proliferación de aplicaciones para dispositivos personales inteligentes.
HERMES dispone de una completa gama de sensores cableados e inalámbricos que permiten adaptar el sistema a las necesidades de la sala o planta que se desee monitorizar. Incluye una sencilla aplicación para que el instalador, mantenedor o usuario final, pueda añadir máquinas y dispositivos existentes a HERMES, utilizando para ello diferentes opciones de comunicación y protocolos estandarizados como Ethernet, Modbus, CAN, serie, entradas y salidas digitales, o conexiones wireless.
HERMES puede generar alarmas basadas en condición y umbrales, confiriéndole la capacidad de funcionamiento autónomo que permite liberar al sistema de gestión superior de las labores de comprobación. Este modo ofrece la posibilidad de implantar una red de monitorización con inteligencia distribuida, con niveles de escalabilidad que no están al alcance de los sistemas centralizados.
HERMES presenta una arquitectura modular.
- CPU equipada con procesador ARM
- Sistema operativo: Linux.
- Protocolos soportados: SNMP, MODBUS, CANopen
- Comunicaciones:
- 1 puerto Ethernet
- 1 puerto RS-422/485
- 1 puerto RS-232
- 1 puerto CAN
- 1 puerto USB Host
- Opciones de comunicación inalámbrica
- Otros: 12 entradas digitales optoaisladas, 12 salidas digitales optoaisladas